El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza construye obras y acciones en beneficio de los mendocinos
Con más obras y acciones, en éste año el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza inició proyectos en beneficio de mendocinos asentados en la cabecera municipal y sus congregaciones donde se abate el rezago en el tema de la infraestructura.
Obras en la congregación Necoxtla y La Cuesta, apoyo a escuelas en la construcción de aulas, sanitarios, biodigestores, escaleras y comedores son algunas acciones aplicadas en éste año, explicó el alcalde Maestro Melitón Reyes Larios, de cara al segundo semestre del ejercicio 2019.
Tanto el año pasado como en este se construyeron estufas ecológicas que se distribuyeron a familias vulnerables quienes utilizaban el fogón, enfermando de las vías respiratorias. Asimismo pisos firmes y cuartos dormitorios.
En el tema del agua potable se concluyó la obra que dejó pendiente la pasada administración municipal y conjuntamente con la CAEV y CFE se realizan pruebas de presión, horario, volumen y distribución de agua en beneficio de 5 mil habitantes de Necoxtla.
El maestro Melitón Reyes Larios, recordó que al inicio de la administración el censo de calles sin pavimentar arrojaba un total de 48 cuadras de entre 85 a 120 metros lineales. En el primer año se construyeron y rehabilitaron 20. Éste año se iniciaron siete que en breve estarán en condiciones de ser inauguradas.
Además, se dará continuidad a las acciones de rehabilitación con polímero en el Circuito Vial de 5.8 kilómetros, con lo cual se pretende agilizar el flujo vehicular en el municipio. El tema de la rehabilitación del camellón central, dijo, servirá para dar una mejor vista y concientizar a los mendocinos a cruzar en las esquinas.