Al Llegar la Fase Tres de la Pandemia de Coronavirus en la que se generan cadenas de propagación difíciles de romper y se requiere de estrategias más específicas. El Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, refuerza sus acciones de información, prevención y operatividad en el municipio.

Una de las acciones aprobadas por el comité, establece que en un vehículo particular sólo podrán transportarse un máximo de dos personas, y en cuyo caso el segundo pasajero no podrá viajar como copiloto, sino en el asiento posterior de éste, siempre y cuando el tipo de vehículo lo permita.

Únicamente se considerará como justificada la presencia de más de dos personas en un vehículo, cuando se trate del traslado de adultos mayores, menores dependientes, y personas con discapacidad que requieran de acompañamiento adicional. Esta medida de sana distancia y restringir la movilidad social permitirían entrar a la tercera fase de la pandemia del coronavirus con una curva menor de contagios que requerían hospitalización.

Cabe mencionar que al iniciar la fase 3 por la pandemia del COVID 19 en el país, el Ayuntamiento declaró uso obligatorio de cubrebocas en el municipio, acción que se suma a las medidas de higiene que se deben mantener en las calles durante la contingencia.

Debido al desabasto y en apoyo a los mendocinos, elementos de Protección Civil, Policía de Proximidad Social, Tránsito Municipal y Dirección de Comercio acudieron este día al Mercado Morelos y la avenida Hidalgo para realizar la distribución de 500 cubrebocas y gel antibacterial a las personas allí concentradas.

El director de Protección Civil informó que en los próximos días continuará la distribución de cubrebocas en la avenida principal, y exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y el Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento, para evitar la propagación del COVID 19 en Mendoza.