Con el fin de aumentar la capacidad de concentración, síntesis y análisis, así como ejercitar el músculo del cerebro y la mente, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mendoza ofrece clases gratuitas de ajedrez en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Benito Juárez.

Las clases se imparten lunes y martes de 13 a 14 horas, en las instalaciones ubicadas en avenida Melchor Ocampo entre 8 de marzo y Júpiter, teniendo como instructor al Dr. Dióscoro Bringas, quien enseñará a los asistentes los principios básicos y fundamentos de la disciplina.

La licenciada María Teresa de Lourdes Cortés Castillo, titular de Cultura, destacó el interés que ha despertado el ajedrez entre las personas, quienes se han acercado para solicitar la apertura del taller que es uno de los más demandados por los niños.

El juego de ajedrez está totalmente relacionado con la inteligencia lógico-matemática, por lo que cobra fuerza como una disciplina educativa en distintas partes del mundo debido a los múltiples beneficios que supone para los pequeños en edad escolar.

La convocatoria está abierta para niños 7 años en adelante, sin límite máximo de edad, los interesados pueden comunicarse al teléfono 272 106 45 86, donde se les proporcionará la información necesaria para que se inscriban y puedan iniciar la práctica del deporte ciencia.

Cortés Castillo informó que los grupos contarán con cupo limitado, por lo que se realizará la apertura de horarios conforme a la demanda para cumplir con las medidas sanitarias como los es la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, así como la limpieza de las instalaciones y los materiales antes, durante y después de las sesiones.