Con la Conferencia “Millennials y Smart Cities”, la Maestra Ema Li Wen Hsieh proveniente de Taiwán, compartió sus conocimientos sobre el nuevo modelo de ciudades con jóvenes del municipio, en su visita al Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

En su discurso la Mtra. Ema, comentó en su fluido español, que las smart cities o ciudades inteligentes, son el resultado de la necesidad de los países de orientar la vida hacia la sostenibilidad, señalando que estás ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El alcalde Melitón Reyes Larios agradeció a la Mtra. Ema Li Wen, por su visita a Ciudad Mendoza pero sobre todo por compartir su experiencia y conocimientos con los jóvenes que asistieron, quienes son el futuro del país, y pueden utilizar lo aprendido para innovar y crear tecnologías que beneficien el desarrollo de su municipio.

“Los jóvenes de ahora tienen hambre de conocimiento, es importante para nosotros traer a personalidades de quien puedan aprender algo, pero esta conferencia también nos sirve a los adultos, y nosotros como autoridades municipales tenemos que comenzar a crear estrategias para que nuestra ciudad en un futuro se convierta en una Smart City”, concluyó el edil.