Tuvieron que pasar más de 40 años para que los mendocinos tuvieran un nuevo puente vehicular y peatonal que mejore la vialidad en calle Francisco Javier Mina y barranca de Maltrata, obra inaugurada por el alcalde Melitón Reyes Larios.

La obra consta de tres pilas por frente de 1.20 metros de diámetro con 12 metros de profundidad, des viajadas por la curva natural del río. El cual tiene seis trabes o ballenas de 24 metros de largo donde se posicionó la loza de cerramiento del puente y sus accesos.

El puente dará continuidad peatonal y vehicular a una importante arteria obstruida por el paso del río, mejorando el flujo vehicular de norte a sur y, beneficiando con ello a más 43 mil habitantes de Mendoza e indirectamente a cientos de visitantes, comerciantes, distribuidores de productos y servicios y particulares que van de paso por el municipio.

Así mismo fue entregada la calle Francisco Javier Mina que es la continuidad de dicho puente, pavimentada con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y alumbrado público.

En su discurso, el alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que se trata de una de las obras más importantes para el municipio, la cual ayuda a mejorar la movilidad y desfoga considerablemente el flujo vehicular de la zona.

Informó que para la construcción del puente y pavimentación de la calle Francisco Javier Mina se invirtieron 7.5 millones de pesos, obra que calificó como la más importante hasta el momento concluida en su administración.

Por su parte el ingeniero Miguel Martínez, propietario de la constructora ganadora de la licitación, agradeció la confianza brindada por los ciudadanos para realizar la magna obra, reconociendo que esta administración realiza obras de alto impacto para sus ciudadanos.

El ciudadano José Luis Ortega, presidente de la colonia Central Obrera, agradeció a nombre de los vecinos por las obras de pavimentación y del puente vehicular que el alcalde les ha entregado, pues es una zona que había sido olvidada por pasadas administraciones.

Con esta inauguración de obra, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza continúa con la entrega de obras en su último año de administración, comprometiéndose a continuar trabajando en obra pública y la rehabilitación de calles y avenidas, que se han deteriorado con el paso del tiempo antes de finalizar su gobierno.