La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mendoza informó que están abiertas las inscripciones para que niños, niñas, jóvenes y adultos participen en los talleres culturales que se ofrecen en la Biblioteca Municipal Benito Juárez y la Eco biblioteca en materia de: teatro, guitarra, ajedrez, inglés y computación.

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo comentó que el Ayuntamiento retoma las actividades presenciales que se venían realizando en el ámbito cultural, contando con las medidas sanitarias recomendadas por la Dirección de Salud para evitar la propagación del COVID 19.

“Los niños y jóvenes requieren continuar con su formación, las actividades culturales contribuyen de una forma muy importante al conocimiento y a la construcción personal de cada uno de los chicos, y los talleres que ofrecemos son complementarios para su educación».

«Tenemos todos las medidas para evitar contagios; áreas sanitizadas y los espacios están ventilados, guardando la sana distancia y uso de cubrebocas obligatorio, de tal manera que los talleres se pueden retomar en condiciones totalmente seguras para los asistentes”, informó la funcionaria.

El curso básico de computación tendrá sesiones los martes y jueves de 3 a 4 de la tarde, mientras que el taller de guitarra contará con horario de lunes a miércoles de 3 a 4 de la tarde, ambos en las instalaciones de la eco biblioteca.

En la Biblioteca Benito Juárez se imparten clases de ajedrez los lunes y martes de 13 a 14 horas, en tanto que el curso de inglés básico sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. La biblioteca de la agencia municipal de la Cuesta ofrece sesiones de inglés de lunes a viernes en horarios que van desde las 12 hasta las 4 p.m.

El Taller de Teatro Municipal Mendocino abrió su convocatoria para todas las personas que quieran ser participes de las artes escénicas y formar parte de su elenco, con horario de ensayo de lunes, miércoles y viernes de 4:30 a 6 pm en el salón anexo a la biblioteca Benito Juárez.

Todos los talleres son gratuitos y los interesados se podrán acercar de lunes a viernes de 9 a 16 horas en las diversas sedes o marcar a los teléfonos 272-1064586 para conocer la oferta disponible.